martes, 8 de octubre de 2013

El mundo ideal...

¿Dónde está la felicidad? -se pregunta el infeliz. ¿Dónde va el amor cuando se pierde? -se pregunta el romántico. ¿Dónde está la justicia? -se pregunta el que perdió la esperanza.

Hemos asimilado que no existe un lugar donde encontrar la respuesta a todas esas preguntas. ¿Pero por qué? Nadie habla de un lugar mejor. Nadie decide emprender el viaje.
En antaño se hablaba en cada cultura: Platón hablaba de la perfección en el mundo de las ideas. Lewis Carroll creó el Páis de las maravillas, porque este le quedaba pequeño. Sin ir más lejos, la Biblia habla del paraíso, un lugar perfecto para todos aquellos que sean perfectos.

¿Por qué hemos dado ese paso tan drástico? ¿A caso damos por hecho que no hay nada más que esto, y esto es el infierno? Creo que si nos dejásemos llevar por la imaginación, solo un poco, el mundo sonreiría más. Además, quién sabe, a lo mejor alguien encuentra ese lugar maravilloso.

Dejamos atrás creer en la perfección, hasta en tocarla siquiera. Nadie cree en la perfección, solo los locos creen en un lugar tan hermoso como para ser feliz.
Sería bonito creer un lugar así, un paraíso en vida. ¿Por qué no creer en lo imposible? Ya sé que es una locura, pero recuerda querido/a lector/a que las mejores personas están como un cencerro...

4 comentarios:

  1. Guau, me encanta como escribes. He leído varias entradas tuyas, pero no podía irme sin seguirte y comentar en esta. Me siento muy identificada con lo que describes, a veces pienso que ojalá pudiese cambiarme de planeta. Aquí tienes a una nueva seguidora que ya espera nuevas publicaciones :) Un saludo.
    PD: te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo http://casualidadesdenuestrasvidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El mundo ideal está más cerca de lo que piensas; desde mi punto de vista reside en las pequeñas cosas, en el día a día, en ver lo mejor de todas las cosas y todas las personas y en no desperdiciar ni un segundo de la vida, que pasa rápido y no espera.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito texto y reflexivo... Yo creo que el mundo idel es que que nosostros mismos queremos tener...
    Gracias por tu visita y comentario.

    http://fallinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que has escrito, y desde luego que existe un lugar mejor, todo depende de en lo que cada uno base su existencia y de lo lleno o vacío que esté nuestro mundo interior!
    Besos

    ResponderEliminar

Lo más popular: