jueves, 3 de enero de 2013

Unboxing: Nexus 7

La tablet de Google es una apuesta segura si quieres entrar en el mundo de las tabletas, y la nueva tecnología. A parte de ser barata, tiene unas características envidiables a las demás tablets del mercado actual. Tiene una capacidad más que suficiente para una pantalla de 7 pulgadas. 
Es cómoda, mire por donde se mire. Cabe en la palma de la mano, la cual cosa se hace muy agradable agarrarlo, y tacto es muy agradable. Está muy simplificada, tan solo, con la caja, encontramos las cosas mínimas (la tablet, el cargador y dos libritos pequeños sobre el manual de uso). 

La que yo escogí, es decir, la que describiré, tiene una capacidad de 32 GB y WIFI. Pero hay varios tipos, de 16 GB, e incluso con 3G.


Exterior:
A simple vista, parece una tablet incompetente, pues es de plástico, y con pocas opciones externas. Sus botones son los básicos (encender y apagar, volumen, conector micro USB, entrada de auriculares, y una cámara delantera).

Carece de detalles en la estructura, son botones táctiles (que se ven al encenderse la pantalla) y un altavoz a la parte trasera. Además del nombre de Nexus y Asus.

La pantalla (una pantalla de 7 pulgadas con unos píxeles de 1280x800) ocupa prácticamente todo. El marco es diminuto, y no molesta en absoluto. Puede leer archivos en HD (alta definición).

La única cámara que tiene, es delantera. Quizás, el aspecto en que se parece menos a un teléfono móvil, es que carece de la cámara trasera. Pero tampoco se echa en falta, pues tantas cámaras para una tablet, lo veo innecesario (ya que una tablet es más ordenador que móvil).

En general, externamente es muy sencilla y básica.

Hardware:
Hemos hablado y descrito la tableta pequeña de Google, vemos que el exterior está simplificado. Pero en el interior la cosa cambia totalmente. Porque es una tableta potente.
Para comenzar tiene el último Android hasta la fecha (Android Jelly Bean 4.2.1) y con este trae muchas novedades importantes.
Además le acompañan cuatro núcleos de Tegra 3 y un 1GB de RAM. La cual cosa hace perfeccionar la fluidez y el manejo en hadware de la tablet.

Como he comentado al principio, existen varios tipos, está la barata con 16GB, y la más cara con 32GB (ambas con WIFI). Luego, existe otro tipo de 32GB con 3G.
Personalmente, la mejor opción es la segunda. Porque los 16GB, a la larga se harán cortos, y el 3G -tener internet fuera de casa- en una tablet, me parece irrelevante y poco importante.

A pesar de las críticas sobre el sonido -suele decirse que tiene un sonido de poca capacidad, y es muy flojo-, realmente no es tan flojo como se habla en las críticas.
El sonido es mayor a cualquier teléfono móvil, y en lugares cerrados se escucha una gran potencia. Además, se puede conectar los auriculares, y se soluciona cualquier problema con el sonido.

La cámara frontal (única cámara que hay en la tablet), es muy floja. Carece de flash, y se hace incómodo tomar fotos con ella. En general, la cámara es de mala calidad.
Básicamente sirve para las videoconferencias -para lo que queremos una webcam en un ordenador-.

La experiencia con los juegos es extremadamente genial.
Compré "The Amazing Spider-man" (se adquiere en Google Play), se ve todo con gráficos buenos, texturas y renderizaciones nítidas.

La fluidez es muy buena -en general-. Podemos abrir cualquier aplicación y sin estar subiéndose por las paredes sobre cualquier retraso o bloqueo. Todo esto gracias a sus cuatro núcleos Tegra 3.

La batería es otro de sus puntos fuertes, pues es una batería con gran duración. Puede durar varias horas, si la usamos con moderación.
Está claro que hay aplicaciones que duran más que otras, pero en general suele durar más que un teléfono móvil.
Puede llegar a durar hasta 11 horas -disfrutando de ella sin parar-.

Conclusión:
Los chicos de Google no se han quedado con los brazos cruzados. Es una tablet sencilla, simple y con elegancia. Incluso podemos decir, que Google le ha dado una personalidad propia.

Estamos hablando de una tablet barata, con una capacidad interior espectacular.
Es una gran compra para cualquiera, sobretodo para aquellas personas que se quieren iniciar en el mundo de tabletas.

Se ha ganado a pulso ser considerada la mejor tableta de este 2012, sin duda.

4 comentarios:

  1. Que suerte, yo siempre quise una... pero por ahora me conformo con robarle la de mi chico jejje la verdad tiene muy buena pinta :)
    Un beso, me paso :)
    http://believebreathedream.blogspot.com.es/
    Pd: Keep Calm and Carry On ∞

    ResponderEliminar
  2. Regalo de reyes? está genial :)
    gracias por todos los comentarios en el blog, sin duda asi da gusto sentarse a escribir un beso enorme y feliz añoo

    ResponderEliminar
  3. Que suerte! Tiene super buena pinta la verdad.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog =) Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. y tú no puedes dejar de sorprender en cada comentario, eres genial!
    no había oído hablar sobre la tablet de google, pero con las prestaciones que comentas tiene que ser genial, yo tengo una de android de la cual no me puedo quejar :)

    un besazo enorme! <3

    nuevo post + video aquí!: http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es/2013/01/red-for-fashion-video.html

    ResponderEliminar

Lo más popular: