jueves, 12 de diciembre de 2013

Unboxing: Nexus 5

El año pasado adquirí la Nexus 7 de Google (con ella abrí la etiqueta unboxing, que no le he dado el uso como hubiera querido), la cual estoy agradecido con ella -tanto por el rendimiento, como por todo lo demás-; así que no podía repetir con un nuevo dispositivo de Google en mis manos. Este año es nada más que nada menos el smartphone Nexus 5.

Nexus 5 es una apuesta segura en todos los aspectos. Google y LG han equipado este dispositivo con todo lo mejor hasta la fecha en sistemas Android: Con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador potente de cuatro núcleos, el último sistema operativo de Android 4.4 Kit Kat y a un precio inigualable. ¿Qué más se le puede pedir?

Después de tanto rebuscar por internet, buscar información y comparar móviles, llegué a la conclusión que un Nexus 5 con 16 GB de color blanco no estaría nada mal. Además, el mío dejó de estar a la moda hace varios años y funciona como a él le da la gana.
Por cierto, no he visto móvil más elegante. ¡Qué cosas! Un tamaño perfecto, una sencillez de galán y una forma de manejar como ninguno. Quizás al verlo a él, muchos me recordarán (al menos eso me pasa a mí).
Exterior:
A pesar de ser una bomba de relojería en hadware, encontramos un móvil bastante sencillo en exterior. Fabricado con plástico, botones mínimos y sin posibilidad a conectar más de lo necesario (ranura de tarjeta MICRO SIM, cargador USB y auriculares).
Es totalmente táctil -ni un botón físico- y esa idea me echa para atrás (me encanta tocar el tacto de un botón físico, aunque sea uno y jugar con él).
Fabricado todo con policarbonato (o plástico, que es lo mismo), una luz delante para notificaciones y detrás el nombre de "Nexus" y "LG" (sus fabricantes).

Lo más destacable, sin duda, es su pantalla (4,95 pulgadas con unos píxeles de 1920x1080). Eso sí, nada de alta definición (HD). Aunque pienso que es una tontería tener HD en un móvil -solo sirve para consumir batería-.
El plato fuerte llega con las dos cámaras -una trasera y otra delantera-. De la trasera sobran los elogios, 8 mp. y HDR+ (por así decirlo, HDR consiste en hacer fotografías con más dinamismo y más definición), además del flash. Crea fotografías de lujo hasta en la oscuridad. La verdad es que en cámara no se queda atrás, no.
Esta sencillez crea un efecto de elegancia insuperable para un móvil.
Además, el Nexus de color blanco da un toque de personalidad y atrevimiento -que yo lo he tapado con una funda de color negro, pero ahí está por si acaso-.

Hardware:
Si hemos catalogado como un smartphone con un diseño sencillo a más no poder, ahora diremos que por dentro es una bestia de matar.
En primer lugar está equipado con Android 4.4 Kit Kat (la última actualización de Android), además al ser el móvil de Google nos aseguramos de muchas más actualizaciones importantes, y por supuesto el nuevo Kit Kat trae grandes novedades.
Para colmo nos trae el procesador más potente hasta la fecha en smartphones: Qualcomm Snapdragon 800, 2GB RAM y cuatro núcleos potentísimos (esto es más que suficiente para enfrentarse a cualquier móvil actual). El móvil vuela a la hora de descargar o navegar por internet.

Este smartphone se puede adquirir únicamente por vía Google Play. Se puede elegir el color (blanco o negro) y la memoria interna (16GB y 32GB). Teniendo en cuenta que la memoria no es ampliable; no hay ranura para tarjetas SD, así que la mejor opción es un Nexus 5 de 32GB -aunque 16GB para un móvil es más que suficiente-.
Podemos seguir halagando sus características (como la implantación de carga inalámbrica, excelente jugabilidad, etc.), pero también tiene puntos negativos: El Nexus 5 peca en el audio y en la batería -aquí flojea bastante-.

Al llevar un único altavoz hace difícil sacar un buen partido al sonido, sobretodo si lo comparamos con otros dispositivos o si intentamos escuchar sonido en la calle o rodeado de mucha gente. La única solución es llevar unos auriculares a mano siempre (y se acaban los problemas de potencia sonora, con los auriculares).
El segundo defecto es la batería; ya que 2.300 mAh se hacen muy limitados. Aunque puede llegar a durar varios días si el uso no es muy abusivo.
Si bien hubo problemas en la cámara y se arreglaron con la actualización 4.4.1 de Kit Kat, este segundo fallo se podría arreglar con una próxima actualización. Al menos que de estabilidad en el consumo de la batería. El consumo es inestable, hay momentos que dura menos y otros días dura más. Eso apunta directamente al sistema operativo.

Conclusión:
Estamos frente a un móvil de gama alta, con prestaciones insuperables y una elegancia física que no se lo cree ni él.
Merece la pena totalmente, para cualquier uso que le quieras dar (para jugar, para el día a día, para navegar, etc.), y por un precio asequible que es lo más importante.

Si estás buscando un móvil, seguramente sea Nexus 5 el móvil que buscas porque no te dejará indiferente. Le planta cara a cualquier smartphone de la parafernalia actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más popular: