martes, 15 de abril de 2014

Unboxing: Tacens Levis Combo

Ya hace un tiempo que quería cambiarme de teclado y ratón, al menos usarlos como recambio a los actuales, por si acaso. Y que fueran funcionales con los demás sistemas portátiles que pasaron por mi mano; porque los actuales son engorrosos y únicamente funcionan para el ordenador de sobremesa.
Es decir, buscada un todo en uno. Para que me entendáis...

Después de indagar un poco por internet me topé con el conjunto de Tacens inalámbrico, el Tacens Levis Combo. A primera vista me pareció de lo más acertado, y encaja mucho más en mi escritorio que cualquier otro ratón y teclado. Aunque no fue eso lo más importante, sino sus características.

Así que, después de profundizar sobre el pack decidí comprarme uno en PcComponentes a un precio más que competitivo. Ahora puedo decir: ¡Qué bien luce sobre la mesa!


Exterior:
La caja no es mejor ni peor que otra cualquiera, muy sencilla: consigo trae al ratón, teclado y al nano receptor. Las tres piezas son de color blanco, excepto el teclado que tiene detalles grises -aunque se combinan a la perfección-.
Tanto teclado como ratón se asemejan muchísimo a los de Apple: una forma muy recta, blancos con toques grises y un acabado muy refinado. Eso sí, hay diferencias brutales, claro. ¡Pero qué más le puedo pedir!

El ratón tiene una comodidad muy suave a la hora de posar la mano sobre él, con un material algo frágil (hasta llega a resultar incómodo que sea tan frágil) y un color brillante pero a la vez relajante y no destaca para nada. Tiene dos conmutadores -click izquiero y derecho-, rueda y un botón central. Además cuenta con un interruptor de apagado y encendido.
Un ratón fino (apróximadamente 11cm. X 6cm.) que se adapta a la palma de tu mano, con una calidad alta y un diseño elegante. Desde luego no es el mejor ratón, pero te saca de algún apaño.
Y aunque a algunos les debe parecer una tontería, pero es funcional tanto para zurdos como para diestros: tiene un diseño paralelo en las dos partes, y se maneja de la misma forma.

Por la parte que toca en el teclado, sigue la misma línea: teclado sencillo, fino y una gran elegancia. Aunque hecho en falta más teclas, se ha eliminado el teclado numérico y otras varias teclas que parecen importantes en un teclado de sobremesa. Con lo cual, el teclado está enfocado como suplemento de sistemas multimedia (eso sí, para una tablet o móvil va estupendo).
La estructura es buena, y desde luego hay mayor calidad en el teclado que en el ratón. Es agradable, bastante silencioso y las teclas separadas (es todo un lujo teclear).

Hardware:
Tacens ha cumplido con las expectativas: un conjunto barato, básico y por supuesto funcional. No hay que pedir peras al olmo, pero tanto el ratón como el teclado son bastantes serviciales, aunque únicamente funcionan a la perfección sobre tareas básicas.
Por la pila no hay que preocuparse demasiado, dura algo más que dos meses (el ratón, el teclado debería llegar al año). Utiliza pilas de 2xAAA (las pequeñas alargadas). ¡Puedo aseguraros que dura mucho más que otros conjuntos que han pasado por mis manos!.

La instalación en el equipo es realmente sencilla, no existe la mínima preocupación, únicamente hay que insertar el receptor en un puerto USB y ya funciona.
La tecnología que usa el conjunto, es tecnología 2.4G, inalámbrica y llega a un alcance de hasta 10 metros. Lo cual funciona para ordenadores y para tablets/smartphones (aunque vuelvo a decir que para un sistema multimedia es una grandísima opción).
Es cierto que depende dónde poses el ratón, depende la textura de la superficie funcionará mejor o peor (en la madera va realmente mal, suele funcionar mejor en superficies de plástico no brillante).

Conclusión:
En general no decepciona, pero debes tener bien claro para qué lo vas a usar: hay que pensar que es un conjunto básico con un diseño de lo más elegante.
Tanto el teclado como el ratón pueden sacarte de un apuro, y si consumes algún tipo de sistema portátil este cojunto te viene como anillo al dedo.

Realmente no pesa nada, y resulta bastante cómodo una vez que te hayas adaptado (sobretodo al ratón). Tiene un diseño bastante logrado, ¡me encanta el teclado!

Desde luego vale la pena el Tacens Levis Combo. Todo sea por el precio, y que no es para nada desagradable.

2 comentarios:

  1. Mola tu blog me gusta esta interesante (:
    http://laisladelosangelescaidos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Parece muy cómodo ese teclado! Que bueno que hayas podido tomar una buena decisión, es difícil encontrar cosas de buena calidad y a buen precio.

    ResponderEliminar

Lo más popular: