miércoles, 23 de marzo de 2011

El día que acabaron los exámenes de la 2ª evaluación...

Igual que cada trimestre, en Bachillerato, hay una semana completa de exámenes. Pues hoy he acabado esa semana del demonio. Antes de esta semana, hay 15 días previos que no hay exámenes parciales por lo tanto puedes estudiar tranquilamente (pero nadie lo hace, esperan hasta los últimos días). Muy bien querido/a lector/a, te explicaré cómo me ha ido la segunda y penúltima semana de este año...

En general diría que todos han ido bien (excepción de Inglés que en absoluto sé cómo ha ido). Pero, para sacar una opinión general, antes tendré que analizar asignatura por asignatura y luego, sin precipitarme, podré libremente decirlo. El primer examen fue antes de esta semana (alguna excepción puede haber, y eso nos alegra a todos mucho),CMC (Ciencias del Mundo Contemporáneo) con una nota de 8. Luego sí, vamos ya a la semana que tan protagonista es de esta entrada. El primer examen fue Castellano, sabía por intuición lo que saldría y lo que no en este examen, por lo tanto me estudié con más fuerza lo que saldría y lo que no. En general era un examen relativamente fácil, había una parte de Gramática y otra de Literatura, las dos me fueron muy bien, pero la parte de Literatura mucho mejor (qué voy a hacer si soy un "literaturero"; Griego fue el segundo de la lista, no voy a decir que era fácil, pero lo acabé con fluidez y salí de ahí a gusto, era como un cacho de metal que tenía que tragar, pero no fue metal, sino plástico duro y lo tragué bien. Me encanta como hace esta profesora los exámenes y las clases, lo saca todo y con un nivel normal, eso sí debes de estar súper atento a todas y cada una de sus clases; Filosofía, sabía que muy difícil no sería, medio tema súper corto y este año ha bajado el nivel, pues eso, que me fue de maravilla (pero no quiero decir tanto, que yo soy más de negativos); Literatura, qué digo, pues perfecto, un examen fácil y las preguntas no eran tan rebuscadas (en comparación del año pasado), además el examen era sobre "Tormento" un libro que se tenía que leer; Sigo la semana con Latín, lo definiría como "el examen más fácil que he visto en mi vida de Latín", nos dejó hasta llevar una chuleta, esta profesora es de las que nota el bajón de nivel de este año y hace todo más fácil; Catalán, este examen lo descatalogaría el día anterior pero reconozco que con este examen lo ha hecho mejor (antes nos ponía dos poemas y debíamos de analizar, estaban fuera del temario que nos tocaba y si quiera hacíamos nada), en éste era fácil y preguntaba directo y veré cómo ha ido en la nota; Psicología, estudié muy poco (se nota que ya era uno de los últimos exámenes) pero el examen era fácil, aún así he escuchado comentarios cómo <Me ha dido tan bien que suspenderé>, yo salí contento pero tengo algunas dudas de poca gravedad; Educación Física, también ha notado el nivel bajo y bueno, yo pienso que en EF no hace falta examen teórico, pero ya que se hace habrá que estudiar, pues esto pocos lo hicimos y suspendimos el 98% de la clase, espero que las estadísticas bajen notablemente (por mi parte sí). Nos dice veinte preguntas en una hoja (con las respuestas) de esas veinte, diez saldrán en el examen y las más fáciles de todas, un chollo este año; Por último examen, es Inglés que no sé si me ha ido bien o mal, espero que bien, pero yo y el Inglés tenemos una guerra abierta que de momento voy ganando pero haber como acaba, está por decidir.
Así ha ido mis diez exámenes de esta segunda semana de exámenes. Por otra parte, tengo que decir que soy repetidor y solo tengo que aprobar cuatro de las diez (las que suspendí el año pasado, por vago) que son: Griego, Filosofía, Psicología e Inglés. Pues así va el asunto, espero con paciencia a las notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más popular: