domingo, 27 de diciembre de 2020

Carta de un prófugo de la justicia descerebrado...

Hola, señor juez;

Se acerca la hora y no me apetece entrar a la cárcel porque aún no me quedó claro el fallo de la sentencia judicial.

No sé si quiero ser otro preso político, compartir celda con un narcotraficante corriente, comer arroz blando todos los días ni el centro de la diana allí dentro.

Para qué acudir a su llamada. Tengo que pensármelo mejor, pero no tenga demasiadas esperanzas. Ya veremos si nos vemos, que aún tengo demasiadas dudas.


Si el director de mi banco alegó no atravesar un buen momento personal y vueseñoría le dejó en libertad sin cargos, ¿por qué no a mí?


No soy asesino o político ladrón,
policía, rey ni cura abusón.

20 comentarios:

  1. Será una visión futurista de la realidad de la justicia? Hará valer su petición?
    Interesante la propuesta de este micro relato.
    Incluso pareciera ser la introducción a una historia mucho más larga y con más vericuetos.
    Me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por pedir que no se quede, siempre está la esperanza de que salga bien la petición.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al menos el prófugo es educado y sabe expereaarse y el final es genial ajjaja. Un fuerte abrazo Y muy felices fiestas.!!

    ResponderEliminar
  4. Una carta genial.
    Lo expones muy bien.
    Felices días.
    Y que el Año Nuevo sea venturoso para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "No soy asesino o político ladrón,
    policía, rey ni cura abusón."
    Me quedo con esto ultimo, pues tu micro es una buena metáfora para el mismo.

    Saludos, Antoni.
    ¡FELIZ AÑO 2021!

    ResponderEliminar
  6. Tienes tu estilo. Eso no es poco. Me encantó...

    Feliz, 2021, Antoni.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Antoni!
    Qué gusto visitar tu casita bloguera!
    Te cuento que soy abogada, así que podemos apelar. Jijiji
    Me gustó tu post.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me escriben algo así y soy juez y me lo pienso
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Felices Fiestas, que este Año Nuevo sea bueno para todos.

    Un post que invita a la reflexión, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa Antoni!

    Qué bueno este corto relato, te felicito por tu gran maestría e intelecto.
    Gracias por tu huella. Y FELIZ 2021.

    Un cordial sado.

    ResponderEliminar
  11. Hola...Caray...todavía estoy sin entender el texto.

    ResponderEliminar
  12. Si es pobre no le harán caso...

    Feliz 2021!!!

    ResponderEliminar
  13. A ver si le escuchan,difícil lo veo...

    Bones festes i feliç any nou!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por dejar tu huella en mi blog.
    Seguro se temía lo peor y por eso pensó no presentarse ante el juez. La justicia debería ser para todos igual. Si eres pobres y no tiene buen defensor, puedes ir a la cárcel por robar para comer.
    Feliz 2021
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Feliz año nuevo Antoni!!
    Sobre la carta ya hubo sentencia tiene que cumplir, luego sus abogados apelaran pero ser profugo lo complica mas. Un buen relato. Te felicito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. En las cárceles, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

    Feliz año nuevo, Antoni

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya es sabido que las varas de medir no son iguales para todos…

    Bsoss, y muy Feliz Año!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por dejarme tú huella en mi blog, disculpa mi demora en venir a visitar,ya por aquí te voy siguiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Magnífica entrada que se presta a un largo coloquio.
    ¡Feliz 2022!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. La "justicia" casi siempre es injusta en este mundo de corrupción, Antoni. Te agradezco mucho que hayas visitado mi blog. Te tendrá presente para volver a visitarte...Un saludo en la distancia.

    ResponderEliminar

Lo más popular: