viernes, 31 de diciembre de 2021

El rey del equinoccio...

¡Viva el rey del equinoccio, corrupto como cualquier otro!
Ya preparan el velatorio, lleva muerto desde la pasada noche. Su cuerpo, embalsamado, termina en un rostro avaro y caprichoso. Pero ya murió en vida desde hace años, desde que los siervos despertaron.

¡Viva mi rey del equinoccio, perezoso como cualquier otro!
La bandera se derrama por todo el país como un sueño en volandas. Un país donde se dice que acepta y respeta. A veces es costumbrista y otras veces es idealista, pero ninguna es tan realista como cuentan.

¡Viva el rey del equinoccio, viva como cualquier otro!
El himno se confunde con los llanto: lloran los ángeles y lloran los gitanos. A la plaza de la pureza escriben los santos, cantan y bailan los demás. Descansa el ataúd sobre la piedra mojada. Llega la tormenta.

En el lugar donde vivo
hay que soñar para contar la realidad.

17 comentarios:

  1. "A rey muerto rey puesto" que viva el rey del equinoccio.Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el último párrafo. Cuando los ángeles y los gitanos lloran es porque la pureza ha muerto. Tan sólo queda la esperenza de que un santo la restablezca. Que el nuevo año sea purificador para ti y para los tuyos. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Antoni! quería agradecer tus palabras en mi blog y devolverte la visita, me encantará verte por allí cuando gustes, yo vendré por aquí a leerte
    ¡Feliz año 2022!!!

    ResponderEliminar
  4. La tormenta no amaina.
    Pronto llorarán hasta los muertos.

    Feliz 2022!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bellas palabras. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo de seguidora y te invito a que regreses cuando gustes.
    Un abrazo y feliz año a ti también.

    ResponderEliminar
  6. Buen día, Antoni.

    Preciosista prosa con mensaje la que nos dejas en esa transición entre año que muere y año que nace. Yo me he hecho republicano je, je.

    Un abrazo y feliz 2022.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, Antoni, que la realidad supera a la ficción, pero que lo que queda claro es que la ficción nos ayuda a digerir muchas realidades, a vestirlas, a llenarlas de magia como has conseguido con este rey cuyo ataúd empieza a oler a tormenta antes de ser enterrado del todo.

    Antoni, te deseo que tengas un año especial. Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Vaya, mira por dónde aparece la simpar Tesa Medina!

    Abrazos a los dos. Chao.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antoni, gracias por tu visita. Que tengas un buen año, que todo sea luminoso, alegre y satisfactorio. ¡Feliz Año Nuevo!
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu amable visita.
    Muy agradable llegar hasta aquí y leerte.
    Te deseo un excelente año 2022.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buena despedida y Bienvenida a esto que recién comienza! Gracias por tu visita y por brindarme la oportunidad de conocer tu blog. Un abrazo Antoni.

    ResponderEliminar
  12. Hola Antoni, gracias por tu invitación a tu blog, muchas veces la realidad va más allá de lo que uno espera, me alegro conocerte, un saludo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Antoni!

    Es una satisfacción llegar a tu blog de poesía, la cual me lleva a otros tiempos... ya tengo muchos años y mi memoria guarda alegrías, pero también tristezas gordas.
    Un saludo muy cordial y mi inmensa gratitud por tu huella.

    Feliz Año Nuevo.
    Mu gustan los tres blogs, felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Muchas veces esperamos mas de lo que hay en la realidad.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Antoni, por darme a conocer tu blog a través de tu comentario.
    He estado leyendo algunas de tus últimas entradas, y me gusta lo que cuentas en tu diario, pero sobre todo, como lo cuentas; por lo que ha sido un placer leerte y volveré pronto a visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sí hay que soñar, que no falten los sueños que la vida no sería la misma Sin ellos.

    Me gusta tu diario. Y que me hayas traido hasta aqui con tu comentario. Te lo agradezco. Y desde ya soy tu seguidora.

    Que tengas un feliz 2022

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las notas y los aportes estan buenisimos

    ResponderEliminar

Lo más popular: